Contáctenos
 
Home
Administración de Ciudades
CV Paula D'Orsi
Cooperación Técnica Internacional
 
El Mundo esta experimentando su más importante proceso de URBANIZACIÓN.


A inicios del siglo XX un 10% de la población mundial habitaba en ciudades.
 
Para el año 2025 la población urbana podría alcanzar los 5 billones de habitantes -dos tercios de los cuales se calcula habitarán en países pobres-.
 
Las actuales pequeñas ciudades y pueblos que cuentan hoy con un amplio potencial pasaran a constituirse Ciudades Intermedias, que colaborarán en la compleja misión de contener el acelerado crecimiento demográfico y desacelerar los ritmos crecientes de pobreza.
Sin una Administración adecuada de dichas Ciudades, será mas que complejo, en tiempo y forma, alcanzar las condiciones de habitabilidad mínimas necesarias.
    

Por ello es necesario que todos los actores de este nuevo escenario reconozcan y tomen conciencia del indispensable trabajo de reforzar la Capacidad y Calidad de la Administración de Ciudades. Tareas que requieren

  • Políticas nacionales claras
  • Coherencia en la acción publico-privada
  • Desarrollo de capacidades en los sectores civiles de la ciudad
  • Un constante perfeccionamiento y actuación de profesionales en Administración Urbana.



Se perfila una nueva frontera para los centros urbanos, que consiste en situarse en condiciones de afrontar la competencia global de la que depende el bienestar de sus ciudadanos.
 
La competitividad bien entendida en la nueva situación internacional no pasa fundamentalmente por una reducción de costos, sino por un incremento de productividad, que depende entre otras cosas del grado de innovación que se desarrolle en la estrategia territorial.
   
   
 
 
 
Copyright © 2004 - www.urbanarqdorsi.com.ar